sábado, 14 de abril de 2018

"RAFAGAS", "PIKO NORTE" Y "ARGOS" TRIUNFAN EN LA REGATA DISTRIBUNOSA






La decimoquinta Regata Distribunosa arrancó el pasado fin de semana con la disputa de la primera manga. El Ráfagas, de José Carreira; el Pico Norte, de María José Castro, y el Argos, de Santiago Vecino, se llevaron la victoria en sus respectivas clases, después de una prueba entretenida y muy disputada.

El comité de la regata ubicó la línea de salida en las proximidades del puerto de Rianxo sin baliza de desmarque, para que después la flota virase en dirección al Seixo. Las embarcaciones de la categoría crucero giraron por estribor para regresar al muelle rianxeiro tras recorrer siete millas, mientas que los barcos de las clases regata y crucero-regata completaron 14 al dar la vuelta en Ter. La organización dudaba sobre como se comportaría el viento, que llegó a alcanzar una intensidad de 20 nudos y provocó ciertas dificultades en los rumbos de popa.
 
Al comienzo de la prueba, el Moucho, de José Luis Torres; el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar; Ráfagas, Pico Norte y el Orlando, de Gerardo Sánchez, mantuvieron una intensa pugna para hacerse con las primeras posiciones. En el apartado regata, el Moucho pronto adquirió una ventaja que fue aumentando de forma progresiva. Mientras tanto, el Ráfagas y A Píllara, de José Manuel Ben, escogían rumbos diferentes para alcanzar la primera virada.
A la baliza del Seixo llegaron en cabeza los barcos de José Luis Torres, José Carreira y José Manuel Pombar, que dentro de la clase crucero-regata vivió una lucha continua con el Pico Norte y el Fixius, de Miguel Pérez.
 
Por otra parte, el Argos estuvo al frente de su categoría durante toda la regata, seguido por el Vento Mareiro, de José Hermo; el Aloa, de Manuel Penedo, y el Catavento, de José Manuel Nieto.

Todo por decidir. Todavía no hay nada resuelto, ya que la flota está emplazada para disputar la segunda manga el próximo 21 de abril. Durante esta jornada también tendrá lugar un ágape para el disfrute de los participantes y el acto de entrega de premios a los miembros de los equipos que resulten vencedores.
En la ceremonia de clausura de la decimoquinta edición de la Regata Destribunosa está previsto que participe Manuel Castaño, presidente de la firma patrocinadora de la competición, que, una vez más, confirma con su asistencia el apoyo a esta prueba deportiva que se celebra en el municipio rianxeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario