martes, 7 de junio de 2016

UNA FABRICA DE TALENTOS INAGOTABLE


El Club Náutico Boiro-Piragüismo Rías Baixas suma 100 palistas que irán a competiciones provinciales, gallegas, nacionales e internacionales.

Hay pocas entidades que, a la chita callando, sean capaces de moldear a jóvenes deportistas para que alcancen el éxito en un deporte que implica tanto sacrificio. Basta citar dos ejemplos que recientemente volvieron a colocar al Club Náutico Boiro-Piragüismo Rías Baixas en las cotas más altas de esta disciplina. Se trata de Andrea Vázquez, que se clasificó, en dos modalidades (el C1 200 metros y C1 500 metros), para el campeonato de Europa en Bulgaria; y Rubén Fernández, que también se ganó el billete para la prueba de C4 500 metros del mundial que se disputará en Bielorrusia.

Estos nombres son los espejos en los que se miran, por ejemplo, los 100 palistas de Boiro, principalmente, A Pobra y Rianxo que forman, esta temporada, todas las categorías del Club Náutico Boiro-Piragüismo Rías Baixas. Jóvenes que apostaron por esta dura disciplina y que se reparten entre alevines, infantiles, cadetes, juveniles, Sub-23 y séniores.

Ayer fue la puesta de largo de la nueva temporada, que tuvo lugar en La Marina de Cabo Cruz, entidad que patrocina (junto al Grupo Jealsa-Rianxeira, el Concello de Boiro, Excom y Opticalia) a este club de piragüismo. Hay que decir que la presentación suele hacerse en esta época del año, aunque los entrenamientos empiezan en febrero. De hecho, ya están marcadas en rojo algunas competiciones en las que la entidad boirense tiene puestas grandes esperanzas. Las dos primeras serán en Pontevedra en julio, y se trata del campeonato de España de jóvenes promesas y el gallego de jóvenes promesas, júnior y sénior. Ya en agosto, y en Avilés, se disputará el campeonato nacional júnior y sénior.

Uno de los entrenadores con más arraigo dentro del Club Náutico Boiro-Piragüismo Rías Baixas, Luis Ourille, explicaba ayer que la nueva temporada llega cargada de ilusiones, igual que ocurre, cada verano, con las escuelas deportivas. La fecha que marca el inicio del período de inscripción es el 1 julio, y existe un límite de 30 plazas. «Ahora mismo tenemos a 100 palistas, y solo disponemos de capacidad para acoger a 30 chicos en verano en las escuelas, por eso tenemos que fijar un límite para que el servicio que prestamos no se vea mermado». Las clases, según explicaba ayer el mismo Ourille, está previsto que comiencen cerca del día 11 del mismo mes.

La entidad cuenta con escuelas de verano cuya inscripción se abrirá el 1 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario