miércoles, 7 de octubre de 2015

EL NAUTICO BOIRO HACE HISTORIA AL CONQUISTAR LA COPA GALICIA


Campeones, pero sin trofeo. El Náutico Boiro se hizo con el título de la Copa Galicia en la segunda y última jornada del torneo disputada ayer en A Coruña. Los jugadores de Emilio Palacio conquistaron el primer título oficial de su historia, aunque desgraciadamente no pudieron levantar el trofeo en la pista puesto que no apareció ningún representante de la federación para entregarlo. El técnico mostró su malestar por la incomparecencia de los dirigentes gallegos, que impidieron que el Náutico pudiese disfrutar y presumir de su primer gran título oficial.

Náutico: Iván, Ismael, Gabriel, Manuel, Cristóbal, Inagi, Xián, Mario, Germán, Fran, Borja y Chicho.

El club boirense llegó a la segunda jornada de la competición con los deberes hechos. En esta edición participaban, además del equipo barbanzano, el Emeve de Lugo y el Padre Faustino. Los primeros encuentros se disputaron hace quince días en la ciudad lucense y los de Emilio Palacio ganaron los dos compromisos. Ayer se jugaban los últimos partidos y el Boiro volvió a demostrar que está en un gran momento de forma superando a sus rivales con un 3-0 a cada uno. En toda la competición, los vencedores tan solo cedieron un juego.

El primer partido de ayer lo disputaron los lucenses y los boirenses y la victoria cayó del lado del equipo de A Cachada por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-17). El plantel de Palacio tardó unos minutos en coger el ritmo, pero cuando lo hizo dominó en todas las facetas del juego, especialmente en bloqueo, donde el colocador Iván Souto lo hizo muy bien.

La competición se cerró con el enfrentamiento de los locales y los campeones. El resultado fue el mismo (3-0) y con los siguientes parciales: 25-11, 25-19 y 25-22.

El preparador se mostró muy satisfecho por el juego desplegado por su equipo y señaló que fueron superiores a sus rivales en este torneo. Además, comentó que fue una buena prueba de toque para el inicio de liga, que será el próximo fin de semana en Barcelona, ya que probaron cosas y también pudo dar minutos a toda la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario