viernes, 7 de agosto de 2015

LA RUTA "O CABALEIRO DAS CUNCHAS" YA ESTÁ EN MARINA CABO DE CRUZ


La sexta edición de la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas está llegando a su fin. La travesía consta de unas 200 millas náuticas que unirán Portugal con Galicia rememorando así el traslado del Apóstol. Comenzará el día 1 y se prolongará hasta el 7. En esta ocasión, las embarcaciones arribarán en los puestos de Vigo, Póvoa de Varzim, Viana do Castelo, Sanxenxo, A Pobra y Boiro.

El día 8 está programada una parada naval en la ensenada de San Simón como colofón a esta edición que cada año alberga más veleros que toman parte de un trazado costero por el litoral luso y gallego, sin la tensión de la competición en una actividad llena de tradición Jacobea.

La ruta, que simboliza la travesía de La Traslatio, rememora una leyenda del Cabaleiro das Cunchas, un noble medieval que sucumbió a la vida en el interior de las aguas de Bouzas en plena celebración de su desposo y devuelto a la misma con el paso del cuerpo del Apóstol, saliendo de la mar a lomos de su caballo recubierto de conchas, atribuyéndose el milagro al mismo Santiago. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el 2010.

Los peregrinos marítimos ya han avistado y pisado tierra. Ayer llegaron a la dársena crucense, donde fondearon sus barcos después de realizar el trayecto que conecta Barbanza y Arousa. Los tripulantes de las veintitrés embarcaciones que participaron en este peregrinaje acuático fueron recibidas por el alcalde boirense, Juan José Dieste, y por el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. El camino que les queda hasta Santiago lo harán en autobús, no había sitio para los barcos. foto dani gestoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario