domingo, 16 de agosto de 2015

EL RIBEIRENSE MANUEL DAVILA FUE PEZ EN LAS AGUAS BARBANZANAS


Alvaro Sevilla. La voz, 16 de agosto de 2015

No sonrió el sol, pero ya lo hicieron los cerca de 250 nadadores que se agolparon durante el día de ayer en las aguas de Coroso y de Cabo de Cruz. El motivo no era otro que sendas travesías a nado, pruebas que ya se han convertido en tradición para los amantes de los deportes náuticos. Brilló con luz propia el ribeirense Manuel Dávila, que logró el primer puesto en la prueba boirense y el segundo en Santa Uxía, donde se impuso el portugués Hugo Ribeiro.

El Club Natación Ribeira se encargó de organizar la primera prueba, que arrancó a las 12.00 horas en el arenal de Santa Uxía. Además de la competición deportiva, los gestores de la prueba aprovecharon para conseguir comida para Cáritas. Gracias a las aportaciones de los concursantes se recaudaron 300 kilos. En categoría femenina, Paula Goyanes, del Galaico, se alzó con la victoria, seguida de su compañera Águeda Cons. Cerró el podio la británica Kathryn Greensale.

Cabo como segunda fase
Tras competir en Ribeira, muchos de los participantes se dirigieron a Cabo de Cruz para una nueva sesión de natación. En categoría masculina, se impuso Manuel Dávila, seguido de Lucas Costa y Gaspar Andrade. Paula Goyanes también ganó en Cabo, por delante de la ribeirense Clara Otero y de Natalia Lago. En categoría júnior, Bethan Ani Hall se impuso a sus rivales, quedando por encima de Cristina Calviño y Silvia Deira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario