jueves, 16 de abril de 2015

2ª REGATA CLASIFICATORIA DEL CAMPEONATO GALLEGO DE IOM


GRAN ORGANIZACION DEL CLUB NAUTICO BOIRO EN LA REGATA CLASIFICATORIA DE RADIOCONTROL

El sábado pasado se disputó en Cabo de Cruz una Regata Clasificatoria de Radiocontrol que organizó la Secretaria Regional de la Clase, la Federación Gallega de Vela y el Club Náutico Boiro.
Como siempre el campo de regatas que está situado delante del Club Náutico es idóneo para la práctica de esta modalidad.  Aunque en esta ocasión a la hora de comienzo de la competición Eolo aún no se había levantado lo que forzó un aplazamiento de casi una hora para dar la salida a la primera prueba.

Las condiciones fueron mejorando a lo largo del día, ya que si la primera prueba se daba con viento del E de fuerza 1, la ultima prueba del día se dio con un viento del NW que casi llegaba a fuerza 3.
La competición fue en la modalidad de NON STOP, en dos fases.  Por la mañana se disputaron ocho pruebas y otras tantas en la segunda sesión de la tarde.  Muy buen ambiente entre todos los participantes que en el parón del mediodía pudieron intercambiar opiniones con respeto a la clase y al reglamento.

Todas las pruebas estuvieron dominadas por Pablo Rivas que conseguía 13 primeras posiciones y ganaba la regata con total superioridad sobre el resto de participantes. Aunque Juan Ameneiro lograba realizar una buena competición y no le puso del todo facil la victoria final.

La tercera plaza final la consiguió Francisco Puga gracias a la regularidad mantenida a lo largo de toda la competición.  En la clase Noveles, que son los participantes que llevan menos de tres años compitiendo, fue José Manuel Enriquez el que se llevo el gato al agua consiguiendo la victoria por delante de los demás competidores.

La organización del Club Náutico Boiro fue excelente, dando todas las facilidades para que todos los participantes se sintiesen como en su propia casa y poniendo todos los medios para que las pruebas se realizasen sin ningún percance.
A las seis y media de la tarde se celebró la entrega de premios a las posiciones finales, que quedaron como sigue:

1º  Pablo Rivas del C.S. Moañamar
2º Juan Ameneiro del RCN Vigo
3º Francisco Puga del LM Bouzas

Noveles

1º José Manuel Enriquez del RNR Sada
2º José David Pazos del RNR Sada
3º Jesús M Jauregui del CN Boiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario