miércoles, 11 de marzo de 2015

EL NÁUTICO DE BOIRO COMPETIRÁ CON UN EQUIPO DE IMAGEN SUBMARINA


J. M. Jamardo Ribeira / La voz, 08 de marzo de 2015. Foto Dani Gestoso.

El Club Náutico de Boiro amplía horizontes. La actividad deportiva es el principal activo de la entidad, que ayer dio oficialidad a una nueva sección, al equipo de imagen submarina. La iniciativa nace con la intención de que el grupo sea de los más representativos de Galicia y de España y para ello fichó a los mejores buceadores de la especialidad, que pasearán el nombre de la localidad boirense por los fondos de los mares de toda la península ibérica y Europa.

Manuel Fajardo, presidente de la entidad recreativa, señaló que esta sección del club nació para cubrir un vacío que había en la zona, pues este es un deporte que cada día tiene más adeptos.

El equipo de imagen submarina está integrado por un ramillete de auténticos campeones. En sus filas está Jorge Candán, el actual campeón del mundo de la especialidad. El resto de compañeros cuentan con importantes trofeos y distinciones, tanto a nivel regional como nacional.

Los componentes de la nueva sección del Náutico de Boiro competirán en los distintos torneos que se disputan a lo largo de la temporada. El primero es el gallego, en el que hay unas ocho pruebas. Los dos primeros clasificados tendrán billete para el nacional, en el que esperan estar los boirenses.

El equipo de buceadores del Náutico de Boiro tiene un presupuesto de 6.000 euros y cuenta con el patrocinio de la firma italiana Cressi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario